Concesión COVIANDES S.A.- vía Bogotá-Villavicencio

Servicom ha implementado desde el año 2.000, Diversas aplicaciones de comunicación en este corredor vial

  • Sistema S.O.S. para cobertura en superficie he interior de túneles.
  • Implementación de comunicaciones de dos vías, en el trazado de 90 KM.
  • Equipamiento de los túneles Argelino Duran Quintero (2.400 Mts), Tunel de Quebrada Blanca (1000 Mts), Tunel de BuenaVista y Bijagual (4800 Mts), con los servicos de radio de dos vias digitales, trasmisores de FM y cobertura extendida para todo el corredor vial.
  • Implementación de un centro de gestión integral para explotación y operación de 22 tuneles carreteros.
  • Implementación de centros de gestión local, como respaldo y seguridad en la operación y explotación del corredor vial y tuneles.

Es a lo que llamamos experiencia e innovación "INTELIGENCIA SUBTERRANEA". 
La Concesionaria Vial de los Andes (COVIANDES S.A.) es una empresa conformada por inversionistas colombianos y españoles para el desarrollo del Contrato de Concesión 444 de 1994 suscrito con el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) actualmente sustituido por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Conseción Transversal de las Américas

Servicom ha implementado Diversas aplicaciones de comunicación en este corredor vial

  • Sistema S.O.S. en versión GSM.
  • Implementación de 300 unidades con su respectivo centro de control.

La Concesionaria Vías de las Américas S.A.S. es el encargado de construir el Proyecto Vial Transversal de Las Américas Sector 1, tras resultar favorecido con la adjudicación de la licitación de esta importante obra para el desarrollo del país, que tiene intervenciones en los departamentos de Chocó, Córdoba, Cesar y Antioquia.

Está conformado por Construcciones El Cóndor S.A., Grupo Odinsa S.A. y Valorcon S.A., empresas de amplia trayectoria en el sector de la infraestructura.

Concesión malla vial del Valle del Cauca Y Cauca

Servicom ha instalado desde el año 2001 a la fecha lo siguientes sistemas de comunicación.

  • Sistema S.O.S. que consta de 124 postes y un centro de control y gestión.
  • Implementación de un sistema de radio de dos vias, con el objetivo de mejorar la operación y seguridad del corredor vial (600 Kms en explotación).
  • Implementación de una red multiservicios que consta de voz, datos y video.
  • Equipamiento de 9 estaciones de peaje con camaras de video-seguridad, trasmisión de datos, telefonia IP, utilizando tecnologia wireless network tipo carrier.

Considerado como uno de los corredores viales concesionados mas importantes del pais, dada la cantidad de kilometros en concesión (650 Kms), y que fomenta la integracion entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, brindando imnovación y seguridad a los usuarios que viajan por estas vias, garantizando asi su integridad.

cumpliendo asi con su eslogan "VIAS PARA EL CAMBIO".

Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso. BTS

Servicom ha implementado desde el año 2003 a la fecha los siguientes sistemas de comunicación.

  • Sistema S.O.S que consta de 111 postes y un centro de gestion y control.
  • Implementación de un sistema de radio de dos vias, con el objetivo de mejorar la operación y seguridad del corredor vial (205 Kms en explotación).
  • Implementación de una red multiservicios que consta de voz, datos y video.
  • Equipamiento de 3 estaciones de peaje con camaras de video-seguridad, trasmisión de datos, telefonia IP, utilizando tecnologia wireless network tipo carrier.

La Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), es un megaproyecto que unirá la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que reducirá ostensiblemente los tiempos de desplazamiento. En Nobsa se ha ampliado ya la vía y hubo que hacer rectificaciones de curvas.

En ambos ramales se pasará de una vía de 8 metros de ancho a una de diez con dos carriles de 3,65 metros y bermas. La concesión se adjudicó en el año 2002 con la construcción de 84,9 kilómetros de tercer carril y 15,8 kilómetros en doble calzada. Posteriormente el contrato fue objeto de una modificación, que garantizó definitivamente la doble calzada para todo el corredor, con 205 kilómetros.

Mineros S.A. Mina La YE (Antioquia)

Servicom realizó implementación de comunicaciones en minas

Mineros S.A. es un grupo empresarial privado 100% colombiano con más de 35 años de experiencia, dedicado a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro. Genera el mayor valor a sus accionistas por medio del crecimiento y la sostenibilidad de las operaciones mineras, apoyándose en un Sistema de Gestión Integral (SGI) y un excelente equipo humano.

Sus operaciones mineras se realizan en dos frentes: aluvial y subterránea, en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí, Bajo Cauca Antioqueño (Colombia), con una producción anual de 120 mil onzas de oro en promedio. El soporte corporativo administrativo se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia.

Otros casos de éxito

Casos de éxito de servicios y comunicaciones 

Esto es a lo que llamamos experiencia e innovación INTELIGENCIA SUBTERRANEA

Casos de éxito de implementación de comunicaciones en minas

Servicom realizó Implementación de comunicaciones en minas

Más sobre Servicom

21 años de experiencia y la mejor tecnología...

Somos una empresa con 21 años de experiencia, orientada a la implementación de soluciones de comunicación que se adapten a cada cliente y sus necesidades.

SERVICIOS Y COMUNICACIONES SERVICOM S.A.S. tiene un compromiso con el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de las infraestructuras de comunicación existentes en la explotación de túneles carreteros o mineros, basados en esta premisa ofrecemos una gran variedad de aplicaciones con las marcas FLEXCOM, MultiCOM, INsite®, Helian, Solarian, Centrian y FloSonic.