Centros de control para operación de vías

El Sistema de Gestión y Control es una herramienta que permite administrar la operacion de los corredores viales.

Comunicaciones propias

El centro de control puede tener comunicación de manera privada con uno o más Postes S.O.S. A través del software ANI-MESSENGER GPS el Centro de Control selecciona el ID de los Postes S.O.S. con los que desee tener comunicación, en la ventana de mensajes se elige la opción de "habilitar S.O.S.", y se envía el mensaje a los Postes S.O.S. indicándoles que ya pueden transmitir.

La llamada privada estará activa con el ó los Postes hasta que transcurra un minuto sin que el Poste S.O.S. transmita, regresando a su configuración inicial.

Enlace de comunicaciones entre postes S.O.S.

El Centro de control a través del software ANI-MESSENGER GPS habilita a dos o mas Postes S.O.S. para que puedan transmitir y recibir mensajes entre ellos. El enlace estará activo entre los Postes hasta que transcurra un minuto sin que los Postes transmitan ó hasta que el Centro de Control lo permita, regresando a su configuración inicial.

Mensaje general

El centro de control envía un mensaje que es escuchado por todos los Postes S.O.S., habilitando la bocina de los S.O.S. con una duración en este estado de 2 minutos. Los Postes S.O.S. no podrán trasmitir solo escuchar.

Restringir el uso del poste S.O.S.

El Centro de control tiene la capacidad de desactivar los Postes por completo en los siguientes casos

  • Postes S.O.S. con el botón de transmisión (PTT) pegado que provocan conflicto en el sistema
  • Postes S.O.S. en reparación
  • Postes S.O.S. robados ó extraviados.

Botón de alarma

En caso de algún intento de violación del habitáculo dispone de un circuito electrónico instalado estratégicamente en la unidad. Cuando el interruptor es accionado, se despliega el mensaje de emergencia en el mapa del Centro de Control y el Poste S.O.S. es ubicado de inmediato.

Más sobre Servicom

21 años de experiencia y la mejor tecnología...

Somos una empresa con 21 años de experiencia, orientada a la implementación de soluciones de comunicación que se adapten a cada cliente y sus necesidades.

SERVICIOS Y COMUNICACIONES SERVICOM S.A.S. tiene un compromiso con el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de las infraestructuras de comunicación existentes en la explotación de túneles carreteros o mineros, basados en esta premisa ofrecemos una gran variedad de aplicaciones con las marcas FLEXCOM, MultiCOM, INsite®, Helian, Solarian, Centrian y FloSonic.